Qué tan bueno es el vinagre de manzana para verrugas? Las verrugas cutáneas son bastante comunes. La mayoría de las personas tendrá una en algún momento de sus vidas. Estas protuberancias elevadas inofensivas, que se forman principalmente en las manos y los pies, son causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
No hay cura conocida para el VPH, pero sí tratamientos para eliminar las verrugas. Algunos tratamientos modernos para las verrugas incluyen: Congelar las verrugas (crioterapia), cremas tópicas que contienen ácido salicílico, terapia láser o remoción quirúrgica.
Quieres eliminar las verrugas de forma natural y efectiva? Descubre el método garantizado para deshacerte de cualquier tipo de verruga sin dolor y rápido!
Haz Click Aqui!
Sin embargo, tratar las verrugas puede ser costoso y doloroso, y algunas veces requiere tratamientos múltiples. Incluso con un tratamiento de verruga exitoso, las verrugas pueden regresar o extenderse a otras áreas del cuerpo.
¿Cómo trata el vinagre de sidra de manzana las verrugas?
El vinagre se ha utilizado durante miles de años para tratar una variedad de dolencias diferentes, desde dolores de estómago a hiedra venenosa y diabetes.
La idea de que el vinagre de sidra de manzana se puede usar para tratar las verrugas ha resistido la prueba del tiempo. En general, se cree que el vinagre de sidra de manzana funciona para las verrugas de las siguientes maneras:
El vinagre es un ácido (ácido acético), por lo que puede matar algunos tipos de bacterias y virus al contacto.
El vinagre quema y destruye lentamente la piel infectada, causando que la verruga se caiga, de forma similar a como funciona el ácido salicílico.
La irritación de los ácidos estimula la capacidad de tu sistema inmunitario para combatir la verruga.
¿Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para tratar las verrugas?
El método principal recomendado para tratar una verruga con vinagre de sidra de manzana es bastante simple. Solo necesitas una bola de algodón, agua, vinagre de sidra de manzana y cinta adhesiva o un vendaje.
1) Mezcla dos partes de vinagre de manzana en una parte de agua.
2) Remoja una bolita de algodón en la solución de vinagre/agua.
3) Aplica la bola de algodón directamente sobre la verruga.
4) Cúbrela con cinta adhesiva o un vendaje, manteniendo la bola de algodón sobre la verruga toda la noche mientras duermes (o por más tiempo si es posible).
5) Retira la bola de algodón y el vendaje o la cinta y deséchalos.
6) Repite cada noche hasta que la verruga se caiga.
Otro método es crear una solución para sumergir las manos o los pies:
1) Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en una cubeta o recipiente grande.
2) Sumerge el área afectada con verrugas durante aproximadamente 15 minutos cada día.
3) Enjuaga la piel con agua cuando hayas terminado.
¿El vinagre de sidra de manzana es seguro para las verrugas?
El vinagre es un ácido débil, que contiene entre 4 y 8 por ciento de ácido acético. Pero incluso los ácidos débiles pueden causar quemaduras químicas. Debes tener extrema precaución al aplicar vinagre de sidra de manzana directamente sobre tu piel. Es probable que sientas irritación leve o una sensación de ardor.
Si experimentas mucho dolor y ardor que parece empeorar con el tiempo, retira la bola de algodón y enjuaga el área con agua. Al probar este remedio, asegúrate de diluir el vinagre de sidra de manzana con agua para ayudar a prevenir quemaduras.
No debes aplicar vinagre de sidra de manzana a heridas abiertas o directamente en la cara y el cuello. Además, no uses vinagre de sidra de manzana en una verruga genital. Este tipo de verruga es diferente y debe ser tratada por un médico.
Una reacción alérgica es posible con cualquier producto natural. Al igual que muchos remedios naturales, la evidencia que apoya el uso del vinagre de sidra de manzana para tratar las verrugas es en su mayoría anecdótica.
Dado que el vinagre está ampliamente disponible y es muy asequible, es posible que desees probarlo antes de pasar a un tratamiento más costoso. Si sientes ardor o dolor, diluye más el vinagre antes de aplicar.
No apliques vinagre de sidra de manzana a heridas abiertas. Si tu piel está ardiendo o muy irritada, enjuaga bien con agua. Si experimentas síntomas de una reacción alérgica o cualquier otro síntoma relacionado, deja de usarlo inmediatamente y llama a un médico.
Cuando se trata de las verrugas, es posible que debas probar varios métodos de tratamiento diferentes antes de encontrar el correcto.