Quieres saber como quitar las verrugas? Las verrugas son parches pequeños, ásperos, elevados y antiestéticos de piel muerta, que generalmente se encuentran en las manos o los pies, y son la infección más común de la piel humana.
Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, (VPH-1) que ingresa a tu cuerpo a través de una ruptura en la piel; tendemos a contagiarnos de este padecimiento en lugares como gimnasios, piscinas, vestidores, áreas comunes de duchas y estudios de yoga.
Quieres eliminar las verrugas de forma natural, fácil y efectiva? No te sometas a tratamientos dolorosos que pueden quemar tu piel, hazlo desde la comodidad y seguridad de tu hogar!
Haz Click Aqui!
El virus se implanta justo debajo de la superficie de la piel y luego comienza a trabajar para construir una capa protectora de células muertas de la piel, que es lo que comúnmente llamamos verruga.
Las verrugas generalmente se consideran poco atractivas, y como suelen estar en una parte visible de nuestro cuerpo, queremos deshacernos de ellas, sobre todo cuando aparecen en las plantas de los pies, provocando molestias al caminar.
Las verrugas a veces desaparecen solas, pero también existe el riesgo de que si no se tratan, se propaguen; tanto en tu propio cuerpo como en otras personas.
Hay muchas formas de eliminar las verrugas, como congelarlas; extirparlas quirúrgicamente; o quemarlas con ácido salicílico, utilizado en remedios para eliminar las verrugas.
También existen métodos naturales y menos costosos para eliminar las verrugas, desde usar vinagre hasta cubrirlas con cinta adhesiva. Una de las formas más inusuales es usar un plátano: escuché por primera vez este método de mi dermatólogo y funciona; lo probé.
No uses cualquier plátano: los de color verde o ligeramente amarillo verdoso son los mejores. La humedad de un plátano ablandará una verruga, permitiendo que las enzimas que matan los virus del plátano penetren hasta la raíz.
A medida que los plátanos envejecen, las enzimas de la piel descomponen los almidones y las fibras que son útiles para matar virus.
Método
1) Remoja el área alrededor de la verruga durante diez minutos; esto suaviza la piel muerta que cubre la verruga y acelera el proceso.
2) Utiliza una piedra pómez para eliminar la piel muerta suelta. Sigue quitando la piel muerta hasta que se vuelva sensible.
3) Aplica unas gotas de aceite de árbol de té a la verruga.
4) Corta un trozo de cáscara de plátano lo suficientemente grande como para cubrir la verruga y colócalo con el lado suave hacia abajo.
5) Sostén la cáscara del plátano en su lugar con un vendaje.
6) Reemplaza la piel del plátano cuando se seque.
El virus es menos vulnerable cuando la piel que lo cubre está seca: la cáscara del plátano mantiene la verruga húmeda y permite que el aceite del árbol del té penetre hasta el nivel donde vive el virus; este aceite matará al virus cuando entre en contacto con él. .
Es posible que debas repetir los pasos anteriores varias veces, y cada vez, verás que la verruga se encoge un poco.
Continua hasta que desaparezca la verruga; si dejas de intentar, el virus se apresurará a volver a hacer crecer la capa protectora. Entonces, la próxima vez que comas un plátano, recuerda que hay otros usos para la piel antes de tirarlo.