Quieres saber como prevenir las verrugas? La mayoría de las personas están familiarizadas con las verrugas, pero no entienden qué las causa o el hecho de que son contagiosas.
Si tienes una verruga, el tratamiento es esencial para detenerla, pero también debes estar atento para mantener la verruga contenida para evitar que se propague.
Quieres eliminar las verrugas de forma natural y en poco tiempo? Pon fin a los brotes de verrugas en tu cuerpo de una vez por todas, sin dejar marca, sin dolor y sin cicatriz!
Haz Click Aqui!
Y es que si no se toman las medidas correctas, la verruga que deseas eliminar puede comenzar a aparecer en otras partes de tu cuerpo.
Las verrugas no surgen de la nada, son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Los virus son contagiosos y el VPH no es una excepción. Las verrugas se pueden propagar por contacto de piel a piel, y el virus por lo general encontrará una forma de entrar en el cuerpo donde se rompe la piel.
Las personas que se muerden las uñas de forma crónica pueden tener un mayor riesgo de verrugas porque la masticación de las uñas y la piel puede crear pequeñas aberturas alrededor de la uña para que entre el VPH.
Cómo detener la propagación de las verrugas
Si tienes una verruga, querrás probar un tratamiento de verrugas en el hogar o visitar a un dermatólogo lo antes posible. Debes iniciar el proceso de tratamiento de inmediato porque una verruga puede tardar un tiempo en desaparecer por completo.
Sin embargo, mientras te sometes a un tratamiento para las verrugas, debes recordar que tu verruga sigue siendo contagiosa. Podrías transmitir el virus que causa las verrugas a tus amigos, familiares o completos desconocidos.
También existe la posibilidad de que tus verrugas se multipliquen y se propaguen a otras partes de tu cuerpo. Imagínate comenzar tu tratamiento de verrugas, solo para descubrir unos días después que han aparecido un par más en tus manos.
Aquí hay algunas reglas a seguir mientras tienes verrugas:
- Cuando tengas una verruga en el pie, trata de mantenerla lo más seca posible. A las verrugas les encanta la humedad, y un calcetín o un zapato húmedos son un excelente caldo de cultivo.
- Evita la tentación de tocarte o rascarte la verruga. Pequeños pedazos de la verruga pueden atascarse debajo de las uñas y caer en cualquier parte.
- Lávate las manos a fondo y con frecuencia, especialmente si accidentalmente tocas la verruga.
- Al limarte las uñas, utiliza una lima de uñas desechable. También debes tratar de no cepillar, recortar o afeitar las áreas que tienen verrugas.
También debes mantener un vendaje alrededor de la verruga (a menos que tu dermatólogo te recomiende lo contrario) para que tengas más posibilidades de curarte y haya menos posibilidades de que te infectes más a ti mismo o a otra persona.
Tratamiento de verrugas
Si primero deseas probar un tratamiento en el hogar, la mayoría de los dermatólogos recomiendan el Compuesto W, que es un ácido salicílico. Lo aplicas directamente sobre la verruga y poco a poco corroerá la capa superior de la piel, comenzará a pelarse y se llevará la verruga.
Los efectos secundarios raros pueden incluir mareos, irritación severa de la piel, urticaria e hinchazón. Tampoco se recomienda para ciertos grupos de personas.